lunes, 13 de febrero de 2012

Buda y los 12 animales

Según la leyenda más conocida de como se creó el Horóscopo Chino, cuenta que Buda convocó un día a todos los animales, y sólo asistieron a tal convocatoria 12 de ellos, y por eso Buda los recompensó a formar parte del hóroscopo y dirigir cada uno un año, estableciendo la secuencia de los signos por el orden de llegada: rata, búfalo o buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y por último jabalí o cerdo.

Es por eso que el horóscopo chino consiste, en 12 signos que representan animales, y que se repiten cada 12 años. Los animales no sólo rigen los años lunares, los días e incluso las horas caen bajo su influencia.

Y al igual que los occidentales creemos que el mes de nacimiento determina la personalidad de cada individuo, los chinos creen que cada uno de estos elementos posee unas características especiales e influyen en el carácter de la gente. También influye el elemento al que pertenece. Los Cinco elementos son: metal, agua, madera, fuego y tierra, que combinados con los 12 animales dan un ciclo de 60 años. Eso se considera un ciclo vital, En el que influyen también el yin y el yang.

(http://www.cienciaseternas.com/Horoscopos/HChino.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario